El dólar cerró sin mayor variación este jueves, mientras el cobre anotó una leve caída en la Bolsa de Metales de Londres. A nivel internacional hay mucha expectación sobre las elecciones en EEUU.

La divisa estadounidense llegó a $946,75 sin mayor cambio respecto al cierre de este miércoles.

“Tenemos que tener presente en la ecuación del dólar, que estamos próximos a las elecciones de Estados Unidos y mientras más nos acerquemos a las elecciones los inversores comenzarán a tomar posiciones dependiendo los posibles resultados”, dijo Rodrigo Castillo de BeFX.

El resultado de las elecciones del 5 de noviembre se prevé estrecho entre Kamala Harris y Donald Trump.

“A pesar de la fortaleza del dólar a nivel internacional, el que responde a la evolución de los bonos y la probabilidad de triunfo que muestra el candidato Republicano a 11 días de las elecciones, el mercado muestra una inercia absoluta gracias a los antecedentes macroeconómicos presentados durante las últimas semanas”, sostuvo GHTrading.

A nivel internacional el dólar desciende frente a una canasta de importantes monedas.

“El dólar sigue fortaleciéndose semanalmente, aunque hoy presentó leves caídas que no opacan el 3.96% de incremento que ha tenido en octubre”, indicó Felipe Tiznado de XTB Latam.

El cobre bajó un 0,1% en la Bolsa de Metales de Londres.

“El precio de los futuros del cobre continúa cayendo, a la espera de datos económicos de China, donde se podría obtener mayor información sobre estímulos económicos para reactivar la economía del país asiático”, planteó Rafael Weber de Capitaria.