El dólar siguió recuperando terreno frente al peso chileno en medio de una baja del cobre ante dudas sobre el estímulo de China, y previo a una serie de datos de relevancia en EEUU durante esta semana.
Las divisa estadounidense subió $1,3 y llega a $933,60 con respecto al cierre de este martes.
“La expectación por conocer un nuevo reporte de inflación en Estados Unidos queda en evidencia al mostrar variación prácticamente nula al cierre de hoy. Junto a esto, los montos transados caen 1/3 de lo concretado este martes en una sesión marcada por comentarios de miembros FED”, dijeron desde GHTrading.
A nivel internacional la divisa también avanza en medio de temores sobre el conflicto en Medio Oriente y con la atención puesta en la Fed.
“El dólar sigue fortaleciéndose por las expectativas de que la Fed mantenga las tasas de interés altas por más tiempo, tras las recientes declaraciones de los banqueros centrales que subrayan que la inflación sigue siendo un problema, alejando una política más restrictiva hasta 2024. Además, el dólar ha funcionado como activo refugio debido a los conflictos en Medio Oriente”, dijo Gonzalo Muñoz de XTB Latam.
El cobre perdió terreno y cedió un 0,7% en la jornada ante las dudas que dejan las medidas de estímulo de China, para impulsar su economía.
“El precio de los futuros de cobre continúa registrando caídas, después que las autoridades de China no anunciaran mayor expansión en sus estímulos, lo que generó cierta decepción en los inversionistas que poseen exposición a diversos activos ligados a la gigante economía asiática”, planteó Ricardo Bustamante de Capitaria.