La primera AFP que ingresó a la industria producto de una licitación de afiliados fue Modelo, y la última fue UNO. Ahora ambas fueron las únicas que presentaron ofertas para el proceso de licitación pública para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual para el período 2021-2023, según comunicó hoy la Superintendencia de Pensiones luego de la apertura de sobres.
Según las bases de la licitación, podían participar en el proceso todas las AFP existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuentan con el certificado provisional de autorización otorgado por la Superintendencia, y que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas bases de licitación.
Así, hoy el regulador informó que “concluido el plazo para la presentación de ofertas -lo que tuvo lugar el viernes 12 de marzo de 2021 en la Notaría Clovis Toro Campos- y la apertura del Sobre N° 1 sobre Antecedentes de Oferentes realizada durante esta jornada, el próximo martes 30 de marzo corresponderá la Apertura de los Sobres N° 2 y N° 3 referidos a Oferta Económica y Oferta Técnica Adicional”.
¿Y cuándo se sabrá finalmente quién se adjudicó la nueva licitación? La resolución de adjudicación de la licitación pública tiene como fecha límite el 1 de abril de 2021, según informó la Superintendencia.