A mediados de 2019, la FNE aprobó la fusión entre Fidelitas Entertainment -matriz de Movistar Arena- y Bizarro Producciones. Tras la operación, HLR Group, ligada a Peter Hiller, se quedó con el 84% de Fidelitas, y Alfredo Alonso y Jaime Villalobos, con el 16% restante.

Formaron la empresa de servicios de entretenimiento más importante de la región: BE Live Entertainment Group, que tras un año en pausa, como consecuencia del Covid-19, se apresta a reforzar su apuesta en el exterior. El 25 de noviembre constituyeron la sociedad Fidelitas Entertainment International SpA, con un capital de US$ 10 millones.

“El plan de crecimiento y desarrollo nuestro viene por el lado internacional, donde son muy pocas las empresas constituidas como tal que funcionan en más de un país”, explica el director de Desarrollo del grupo y socio, Jaime Villalobos. “Para poder ordenar mejor todo lo que es el desarrollo internacional es que se crea esta sociedad”, añade.

Actualmente, BE Live Entertainment Group tiene el 50% de Colombiana de Escenarios, que controla Movistar Arena Bogotá, y con Bizarro Live Entertainment tienen presencia en Perú, Bolivia y Colombia.

De hecho, Villalobos cuenta que de los 85 shows que hicieron en 2019, 30 fueron en esos mercados. “Bizarro es el operador latino de shows más grande de Sudamérica”, señala el socio.

Además de los negocios antes descritos, operan las empresas de alimentos y bebidas Vive Snack y Caba; y de estacionamiento en eventos masivos, Hideki, entre otras. Y van por más. Hoy el foco del crecimiento está puesto afuera.

Explican que existe un mayor potencial en el exterior, donde empresas de la envergadura de Bizarro no existen. “En 2019, en nuestro primer año en Colombia, Bizarro pasó a ser la productora número uno en ese mercado”, ejemplifica. “Estamos básicamente consolidando la operación de Colombia, y tanto en Perú como Bolivia entramos a comprar giras regionales y a seguir creciendo internacionalmente”.

De esta forma, proyectan hacer más de 120 shows con Bizarro en los cuatro mercados en 2022. Hoy, por ejemplo, producen Beyond Van Gogh en Movistar Arena Santiago. Este último complejo -adelanta Villalobos- albergaría 120 espectáculos el próximo año, mientras que su símil en Bogotá tendría 100 eventos. Actualmente, Colombia se administra de manera independiente, y Perú y Bolivia se operan desde Chile. En total, 340 shows.

Y no descartan ingresar a otros mercados de la región. “Para nosotros, la productora es la mejor manera de penetrar nuevos mercados, porque así los conocemos de primera fuente, cómo se comportan los consumidores y cuál es el verdadero potencial”, destaca el ejecutivo y socio.