El Departamento de Trabajo de EEUU dijo el viernes que en septiembre se crearon 254.000 empleos, por encima de lo previsto,​ frente a un dato de 159.000 en el mes anterior. Este es un dato que sigue de cerca la Fed que llevará a cabo su reunión el 6 y 7 de noviembre, solo unos días después de las elecciones presidenciales en la principal economía del mundo.

Un sondeo entre 73 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo bajara a 140.000​​​. El dato informado sugiere una solidez de la economía en EEUU, lo que llevó al alza a los futuros de los indicadores de Wall Street.

La tasa de desempleo de EEUU ​​​​​​cayó al 4,1% desde un nivel del 4,2%​​​​​​, según el Departamento de Trabajo, frente a una previsión del 4,2% que esperaban los analistas.

En cuanto al indicador de salarios medios por hora, ​​​​​​​​​​subió un 0,4​%​​​​​​ en septiembre​​​. La previsión era de un incremento del 0,3%.​

Los mercados reaccionan al alza tras el dato de empleo en EEUU, uno de los más esperados de la semana, a poco más de un mes de una nueva reunión de la Reserva Federal, donde se espera que haya un nuevo recorte de tasas de interés, tras la agresiva rebaja que se llevó a cabo a mediados de septiembre.