Ambicioso es el plan que prevé concretar Uber Eats durante este año. Es que la aplicación ha tenido un desempeño positivo. Fuentes conocedoras aseguran que su crecimiento ha sido de tres dígitos. Y van por más.
Debutó en el país en noviembre de 2017 y ya está en once ciudades, y en más de 3.000 restaurantes. Y ahora, la firma apunta a terminar este año en 20 puntos de Chile. La próxima ubicación sería Coquimbo.
La estrategia de la compañía -según reveló el CEO de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, en conversación con inversionistas- es ser el uno o el dos en cualquier mercado donde estén; y Chile no es ajeno a esa realidad. Cercanos precisan que hoy el país es fundamental para la operación, puesto que funciona como una especie de laboratorio para probar nuevas alternativas. De hecho, en Chile surgió la alternativa de poder pedir alimentos sin plásticos, desechables, y hoy eso funciona a nivel mundial y ha permitido reducir el número de órdenes con plástico de uso único en un 50%.
Actualmente, Uber Eats está en más de 140 ubicaciones de Latinoamérica; partió en 21 en el primer trimestre de 2018. Tiene más de 70 mil restaurantes asociados en la región y el 60% son pymes.