El dólar en Chile comenzó sin grandes variaciones en una jornada que, en el plano local, está marcada por la decisión de mantener la tasa de interés en 11,25% por parte del Banco Central y las señales respecto a cuando podría comenzar a bajar. Además, el mercado reacciona a la publicación del último Informe de Política Monetaria del ente emisor, donde mejoró sus estimaciones para la economía chilena de este año y ve una mayor inflación que en el reporte anterior.
Al inicio del día, el dólar cae $3,2 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llega a un valor de $805 la unidad.
“El comunicado del Banco Central de Chile apunta a mantener las tasas elevadas durante mayor tiempo, situación que puede generar alguna presión bajista para el dólar en el país”, comentó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
Sin embargo, el tipo de cambio logró cotizar al alza en las primeras operaciones del día al anotar un máximo de $811, pero luego moderó su avance hasta registrar pérdidas.
Además, el peso chileno cede terreno ignorando la caída del cobre, uno de sus principales soportes. Los precios del metal bajaban el miércoles ante la persistente preocupación por el crecimiento económico mundial, aunque la caída era limitada por los bajos inventario, según resaltó Reuters.
En concreto, el valor a tres meses del cobre registra una caída de 0,43% y cotiza en US$3,96 la libra.
En tanto, el dólar en el mundo se mantenía estable en medio de los temores por una caída de la economía a nivel global. El índice del dólar caía 0,08% a 101,51 puntos.