El dólar extiende su periodo de bajas frente al peso chileno luego que el lunes 20 de diciembre, tras el balotaje presidencial, trepara a su nivel más alto de la historia.

La divisa estadounidense anota un retroceso de 0,55% a una hora y media de la apertura del mercado interbancario y se cotiza en poco más de $ 852, cada vez más cerca del precio que tenía antes de la segunda vuelta.

Se trata de la sexta baja en las últimas siete sesiones.

De acuerdo a los expertos, es precisamente el nivel que alcanza en este momento el denominado soporte técnico de la divisa. Si consigue un cierre por debajo de los $ 852 podría ir a buscar nuevos pisos en los próximos días.

“Técnicamente continuamos viendo correcciones en el valor del dólar, logrando superar el piso en el nivel de los $853, podríamos ver precios cercanos a los $851 - $850″, dijo Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam.

“El dólar registra un leve retroceso este martes para apoyarse en un soporte o piso en la zona de los 852-853. No se conocerán datos macroeconómicos relevantes esta semana salvo el dato de PMI Manufacturero de China el día jueves por la noche”, sostuvo Ignacio Vidal, analista de inversiones de Capitaria.

En la jornada previa, el dólar alcanzó un mínimo intradía de $ 851.

Cristián Araya, de VanTrust Capital, advirtió que el mercado local opera con bajos volúmenes esta semana y que los “indicadores acelerados” están neutros. “El sesgo se torna al alza sobre $863.30″, sostuvo.

La cotización se producía en medio de otra tranquila jornada para los mercados mundiales. En la Bolsa de Nueva York el S&P apuntaba a un nuevo máximo histórico, mientras que el precio del cobre cerró con un alza de 0,76% en el mercado spot de Londres.

En el plano local, los inversionistas siguen mirando señales del presidente electo Gabriel Boric, especialmente en lo que concierne al equipo económico que lo acompañará en su gestión.

“Hay altas expectativas en cuanto a que el ministro de Hacienda que designe sea una persona capaz de conjugar estabilidad con cambio”, sostuvo Guillermo Araya, de Renta 4.