El dólar extiende su escalada en el mundo. La divisa alcanza su nivel más alto desde principios de enero pasado y llega a máximos en dos meses frente al euro, en medio de un menor apetito de riesgo en las bolsas y buenas cifras “macro” en EEUU.
El dollar Index que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, experimenta un alza de 0,29% y alcanza los 91,43 puntos.
A nivel local, el dólar se cotiza en $ 735,01 vendedor, lo que representa un aumento leve de $ 1,82 frente a la sesión de ayer, aunque el segundo salto consecutivo.
“La moneda norteamericana ha mostrado un mayor avance, en medio de favorables expectativas con respecto a la situación económica en Estados Unidos, aunque las cifras de empleo que se conocerán este viernes en la principal economía del mundo serían claves para el rendimiento de su moneda en el corto plazo”; dijo Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria
De acuerdo a Reuters, a nivel global, las posiciones cortas al dólar están elevadas, lo que implica que la moneda estadounidense tendrá espacio para apreciarse cuando los especuladores las deshagan.
“No estamos convencidos de que el actual repunte del dólar sea sostenible más allá del corto plazo”, dijo Lee Hardman, analista de mercados de divisas de MUFG, en una nota enviada a clientes en la que también citó un declive en los rendimientos reales de los bonos estadounidenses.
“En el corto plazo, sin embargo, aún hay posibilidades de que el repunte de la moneda estadounidense se pueda extender más en vista de la fuerte liquidación que vimos a fines del año.