El gobierno lamentó la compleja situación de Bravíssimo, la heladería que tuvo que pedir la quiebra luego de un largo periodo en el que no tuvo ingresos debido a la crisis sanitaria.

“Lo primero es lamentar, por supuesto, cada negocio que tiene que quebrar, que tiene que entrar en un proceso de reorganización. Son momentos difíciles. Hay trayectorias muchas veces que trascienden una sola persona, sino que son de generaciones”, dijo el ministro de Economía (S), Julio Pertuzé, en radio Universo.

De acuerdo a Diario Financiero, la operadora de la emblemática heladería pidió la quiebra luego de 33 años de historia. En 2019, y ante una compleja situación, la firma intentó sumar socios, pero el estallido de octubre frenó todo. Luego llegó la pandemia, con más de siete meses sin ingresos.

Pese a ello, la autoridad prefirió mirar el horizonte económico con optimismo, el cual descansa en el proceso de vacunación de la ciudadanía. A juicio de Pertuzé, eso “nos va a permitir recuperar alguna de las libertades que hemos perdido producto de la pandemia”.

En esa compleja coyuntura, la autoridad les dijo al mundo de los empresarios que el gobierno tiene una estrategia para ayudar a la gente y a las empresas en momentos de apremio. Y además del tema de las vacunas mencionó los instrumentos de la Ley de protección del empleo y el Fogape, ley que se promulgará hoy.

“Por sobre eso también están los subsidios directos que nosotros como Ministerio de Economía vamos a entregar, los cuales descansan en el presupuesto expansivo de este año.

“Entonces, es una estrategia que es robusta. Obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud...¿Quién no se comía un rico helado en Viña del mar en el Bravissimo? Se va a echar de menos. pero a esos mismos emprendedores, decirles que van a haber instrumentos para poder reemprender si es que ese fuera el caso de quieran seguir.