Esta mañana Clínicas de Chile, gremio que agrupa a los principales centros hospitalarios privados del país, comunicó la renuncia de Ana María Albornoz de la gerencia general.
Las razones fueron “estrictamente personales” y su salida se hará efectiva en las próximas semanas.
“Agradecemos profundamente la gran labor que Ana María ejerció durante 22 años en la gerencia de nuestro gremio. El equipo y el directorio de Clínicas de Chile reconocen su gran compromiso, dedicación y profesionalismo, valorando su gestión y liderazgo para el desarrollo del sector prestador privado de salud y la labor de esta Asociación”, comunicó el gremio.
Asimismo, la entidad informó sobre la creación de una nueva Vicepresidencia Ejecutiva, cargo que tendrá como misión principal “seguir colaborando en los desafíos de nuestro sector y en la generación de políticas públicas que beneficien la atención de nuestros pacientes”.
Esta nueva posición fue asumida por Javier Fuenzalida Santander, el pasado 1 de marzo de 2021. Fuenzalida es profesor de Historia de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Tiene un postítulo en Gestión Pública de la Universidad de Chile, es MBA en Dirección General de Empresas de la Escuela de Negocios, IEDE y Doctor (c) en Administración de la Universidad de Leyda, España. Anteriormente, se ha desempeñado como superintendente de Seguridad Social, gerente corporativo de Personas en la Asociación Chilena de Seguridad, director empresarial de GNL Chile, gerente de Recursos Humanos en ENAP y, los últimos dos años, como gerente de Personas en RedSalud CChC.