Claro Vicuña Valenzuela (CVV) generó un revuelo en el sector de la construcción tras anunciar que pidió su quiebra ante el mal momento que vivía la firma, y hoy la justicia dio paso al proceso para terminar con las empresa de 65 años de historia. El 9º Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación de la firma y el embargo de sus bienes, entre otras iniciativas asociadas a este proceso.

El documento también reconfirmó la designación de la abogada María Loreto Ried Undurraga como la responsable de la liquidación de la firma.

Ante esto, la justicia llamó a que se “proceda a incautar todos los bienes de la deudora, sus libros y documentos, bajo inventario, presentándose para este objeto auxilio de la fuerza pública, si fuese necesario, bastando para ello la sola exhibición de la presente resolución”.

El 9º Juzgado Civil de Santiago también pidió recopilar “todos los juicios aún pendientes contra la deudora que puedan afectar sus bienes, seguidos ante otros tribunales de cualquier jurisdicción, salvo las excepciones legales, oficiándose al efecto”.

Además, la resolución solicitó que “no se deben pagar ni entregar mercaderías a la deudora (...) Igualmente, las personas que tengan bienes o documentos de la deudora, deben ponerlos a disposición de la liquidadora designada dentro del tercer día”.

En esa línea, los acreedores con residencia en Chile tienen el plazo de 30 días, contados desde el 9 de noviembre de este año para " que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos, bajo apercibimiento de ser afectados por los resultados del juicio, sin nueva citación”. Mientras que, los acreedores fuera del país recibirán una carta certificada para que sean parte del proceso.

De cara a las próximas instancias, el 9º Juzgado Civil de Santiago citó a la primera junta de acreedores para “el trigésimo segundo día contado desde la publicación en el Boletín Concursal, a las 12.30 horas, y si fuere sábado, al día hábil siguiente, a la misma hora señalada, a través de la plataforma virtual zoom o en la Sala de Audiencias de este tribunal”.

Mientras que, Ried y los acreedores también fueron citados para un audiencia para el primer día hábil anterior a la junta anterior a la primera junta de acreedores.

Lea también en PULSO