Empresa de Goldberg y Del Río se abrirá a bolsa para financiar expansión por US$250 millones
Tecno Fast contrató hace más de cuatro meses a LarrainVial para analizar diversas formas de financiar su estrategia de crecimiento.
Hasta el 24% de su propiedad pretende abrir en bolsa Tecno Fast, empresa controlada por las familias Goldberg y Del Río.
Mediante un comunicado, la compañía señaló que ya inició el proceso de inscripción de su sociedad y acciones ante en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), "con el objetivo de realizar una Oferta Pública Inicial (IPO)".
La empresa, orientada al sector minero a través de la construcción de campamentos, detalló que emitirá un total de hasta 252,6 millones de nuevas acciones, equivalente al 24% de sus títulos, esto en virtud del aumento de capital acordado en la junta extraordinaria de accionistas.
Además, detalló que el capital recaudado en la colocación será utilizado para financiar los proyectos de crecimiento que se enmarcan dentro del plan estratégico de inversiones 2019-2023, cuyo monto asciende a más de US$ 250 millones.
El presidente de Tecno Fast, Cristián Goldberg, precisó que "desde hace varios meses nuestra compañía viene trabajando en este proyecto, y la inscripción que estamos realizando es un paso más para acceder al mercado de capitales, lo que esperamos concretar durante este año".
La empresa, -en la que participan Cristián Goldberg y Cristián Concha con 60% de la propiedad y el grupo Inder, con el 40% restante- levantará recursos para el crecimiento en el arriendo de espacios modulares, el desarrollo de nuevos productos y profundizar su plan de expansión internacional.
"Hemos venido creciendo a tasas anuales de dos dígitos en nuestro segmento de arriendo, y hoy identificamos nuevas oportunidades: la industria de arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares está en plena expansión en el mundo, con una creciente demanda y estamos seguros que con nuestros proyectos seguiremos consolidando el liderazgo que tenemos en el mercado", señaló el director Juan José del Río.
La decisión de la compañía se produce dos semanas de que Athena Foods suspendiera su apertura a bolsa, considerando la volatilidad provocada en los mercados por el recrudecimiento de la guerra comercial.
De hecho, en lo que va del año el IPSA cae 4,48%, pero a pesar de ello, y de lo ocurrido con la filial de la brasileña Minerva, el mercado permanece activo: para junio se espera la apertura de Cencosud Shopping.
Los planes
Hace más de cuatro meses la compañía había entregado un mandato a LarrainVial para analizar diversas formas de financiar el plan de expansión, entre ellas la emisión de bonos, endeudamiento bancario y la apertura a bolsa.
Cristián Goldberg había señalado a PULSO en febrero pasado que "queremos llegar a 2023 con un crecimiento importante que implica duplicar la empresa", y añadía que "tenemos una compañía que tiene una flota de arriendo de oficinas y la idea es expandirla. Además de seguir creciendo en Chile, Perú, Brasil y Argentina y Colombia, queremos expandir a Estados Unidos, Australia y Canadá".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.