Empresas Gasco indicó que espera que la diversificación de los negocios y la transición hacia energías más limpias aumente representación de ingresos de la compañía en los próximos años.
En una carta contenida en la memoria anual, el gerente general de la compañía, Cristián Aguirre, dijo que “esta estrategia, enfocada en la diversificación de los negocios y la transición hacia energías más limpias y renovables, ha sido fundamental para enfrentar los futuros desafíos del mercado, segmentos que buscan representar en 2024 el 10% de nuestros ingresos y 25% en los próximos dos años”.
Y agregó que “es así, como en nuestro negocio de generación, a través de nuestra filial Inersa, obtuvimos resultados muy positivos, principalmente a través de la Central Teno Gas que generó 82 GWh de energía al Sistema Eléctrico Nacional. Actualmente está siendo ampliada para aumentar su capacidad en 10 MW y así alcanzar los 54 MW”.
Por otro lado, detalló que han seguido fortaleciendo su presencia en nuestro país.
“En la distribución de gas licuado, continuamos fortaleciendo nuestra presencia en todo Chile. Nuestra principal filial GASCO GLP, reportó un EBITDA de MM$ 48.029, un 10,8% superior respecto del año anterior, comercializándose 383.158 toneladas”, sostuvo.
Asimismo, señaló que “mejorar la experiencia de los clientes es un pilar central dentro de la empresa y durante este ejercicio continuó evolucionando para la creación de valor a sus consumidores con diversas actividades destinadas a entender sus necesidades”.
Y por último enfatizó que la empresa sigue apostando por reducir la huella de carbono.
“Continuamos potenciando nuestra estrategia de sostenibilidad, con iniciativas que nos han permitido reducir nuestra huella de carbono, mejorar la gestión de residuos y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Mediante una serie de actividades, hoy seguimos avanzando, principalmente, en el desplazamiento de combustibles más contaminantes y llevando energía a zonas extremas del país”, dijo.