Empresas Gasco recluta a exjefa de asesores del Ministerio de Economía como directora

Michèle Labbé

Se trata de Michèle Labbé, actual economista jefe de Dominus Capital También se incorporó el exministro de Energía, Rodrigo Álvarez.


Esta mañana se realizó vía remota la junta ordinaria de accionistas de Empresas Gasco, liderada por su presidente Matías Pérez. En la instancia se anunció el plan de inversiones de la compañía para este año, cifra cercana a los US$83 millones.

Según explicó Cristián Aguirre, gerente corporativo de Administración y Finanzas, “de esta cifra, un 64% estará destinado a continuar desarrollando el segmento de soluciones energéticas a gas en Chile, un 29% al aprovisionamiento y un 6% al desarrollo de soluciones energéticas del negocio internacional”.

Durante la sesión se eligió el nuevo directorio, en el que dos nuevos miembros se incorporaron. Se trata de la exjefa de asesores del Ministerio de Economía, Michèle Labbé -actual economista jefe de Dominus Capital- y Rodrigo Álvarez, exministro de Energía del primer gobierno del Presidente Piñera.

Así, el directorio quedó conformado por ellos dos y por Francisco Gazmuri Schleyer, José Ignacio Laso Bambach, Vicente Monge Alcalde, Andrés Pérez Cruz, Matías Pérez Cruz, Carmen Gloria Pucci Labatut y Carlos Rocca Righton.

Plan estratégico y coronavirus

En la oportunidad también el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez, entregó los resultados y principales hitos de cada una de las filiales de la compañía: “durante 2019 nuestra organización continuó implementando su plan estratégico para consolidarse como una compañía líder en el aprovisionamiento de soluciones energéticas óptimas y competitivas, extendiendo su cobertura geográfica por todo el territorio nacional, iniciando la comercialización de cilindros en la Región de Arica y Parinacota y el abastecimiento de gas envasado en Isla de Pascua”. Agregó que - como parte de su política de compromiso con la comunidad - la compañía continuó impulsando iniciativas y programas orientados a promover el desarrollo cultural, el cuidado del medio ambiente y la formación de capital humano.

Respecto a la contingencia, Pérez señaló que “ante la inédita e incierta situación provocada por la Pandemia del Covid-19, no solo en Chile, sino que en prácticamente todo el mundo, las empresas de energía estamos llamadas a realizar todos los esfuerzos humanos y materiales para que no falte la energía a los hospitales, hogares, industrias y comercio, tomando todas las medidas y protocolos de seguridad para nuestros trabajadores”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.