Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, cerró su proceso de compra del grupo australiano MTi, que anunció en agosto del año pasado, por 25 millones de dólares australianos, equivalente a US$85 millones, según datos de la firma.
MTi es un grupo australiano con más de 25 años de vida, y está enfocada en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios que optimizan los procesos de perforación y voladura en la minería.
El grupo MTI también cuenta con cerca de 100 empleados y cuatro centros productivos en Australia, China, Estados Unidos y África. Además, la empresa tiene una cartera de clientes, entre los cuales destacan BHP, Anglo American, Newmont, Glencore, Rio Tinto, Barrick y Vale, entre otras mineras.
“La adquisición del grupo MTI es consistente con nuestro plan estratégico de seguir potenciando la presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, para continuar entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”, comentó el gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, por medio de un comunicado.
La empresa chilena destacó la compra como parte de “el objetivo de continuar su proceso de expansión internacional y consolidación como un actor relevante en su industria”. De acuerdo con información de su página web, Enaex tiene presencia en México, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Francia y Australia
Por otro lado, la adquisición se suma a la reciente incorporación de Enaex como accionista de O-Pitblast, compañía portuguesa subsidiaria de la finlandesa Forcit Group, y que provee tecnología para el mercado minero mundial.
Según la firma, Enaex es la tercera compañía más grande de servicios de fragmentación de roca a nivel global, líder en servicios de fragmentación y producción de nitrato de amonio en Chile y Latinoamérica.