Enel Distribución anunció que dio inicio a la renovación progresiva de medidores de electricidad a sus clientes registrados como electrodependientes en los hogares donde realizan su hospitalización domiciliaria. De esta manera se anticipa a la obligatoriedad de la medida a contar de 2026, donde todos los equipos deben ser digitales.

Estos medidores, según detalló la empresa en un comunicado, son digitales, lo que permite comunicarse en línea con los sistemas de la compañía, para poder monitorear el suministro de la vivienda. De todas maneras, enfatizaron que ante cualquier falla se contacten con la empresa a través de los números de teléfono registrados.

“Los pacientes electrodependientes son nuestra prioridad, por lo que trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de su servicio. En esa línea, decidimos comenzar a implementar desde ya el recambio de sus equipos de medida como una acción preventiva ante posibles emergencias”, dijo Víctor Hugo Balbontín, gerente de Operación y Mantenimiento de Enel Distribución.

Desde la empresa indicaron que se están contactando de forma telefónica con los clientes registrados como electrodependientes, para poder coordinar una visita, y la instalación del nuevo equipo la realiza personal técnico con identificación. El descuento del consumo en la cuenta de estos clientes se mantiene sin cambios con el recambio de los equipos.