Ante la llegada del frío y la lluvia al país, Enel Distribución dio a conocer su Plan de Invierno 2024, que considera entre otras cosas, contempla el aumento de equipos de telecontrol para favorecer el manejo remoto del sistema eléctrico ante posibles cortes de suministros.
“Como cada año, nos estamos preparando para actuar con la mayor diligencia y oportunidad durante la temporada de invierno en Santiago, considerando que el sistema eléctrico, especialmente el tendido aéreo, está expuesto a eventos climáticos que son cada vez más frecuentes y profundos. Además de lo técnico, reforzamos nuestros canales de comunicación con nuestros clientes, para entregar información de manera rápida y oportuna”, dijo Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.
Una de las medidas que anunció la compañía considera un refuerzo de los equipos de telecontrol, con la finalidad favorecer la automatización de la red eléctrica y permitir que pueda ser operada en forma remota.
Otra medida es el despeje de la vegetación cercana a las redes eléctricas para evitar incidencias provocadas por caídas de árboles o grandes ramas sobre el tendido. Este año se van a despejar sobre 1.300 kilómetros en redes de media tensión.
También habrá un programa de inspección aérea y pedestre, y se han reforzado los canales de atención e información a clientes. Por último, la compañía dijo que cuenta con más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes.