El paso del sistema frontal que azotó a la Región Metropolitana el pasado martes, provocó cortes de luz en diversos sectores. Este jueves, Enel Distribución informó que aún hay 11.399 clientes sin suministro. La mayoría de los afectados pertenecen a las comunas de Maipú, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel.

En un comunicado, la empresa indicó que gran parte de las afectaciones a los clientes se han recuperado progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, los que se han visto reforzados respecto a un día normal. Los equipos continúan con sus labores para reponer el servicio a los clientes afectados.

La empresa indicó que continuará trabajando a máxima capacidad, para recuperar el suministro a todos los clientes afectados.

El sistema frontal que trajo lluvias, vientos y hasta nieve en algunas comunas de la Región Metropolitana, provocó la caída árboles y grandes ramas, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas.

Los clientes registrados como electrodependientes han sido priorizados. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Entre el 7 de mayo y hoy a las 07:00 am se han entregado 150 equipos.

La empresa reforzó sus canales de atención, para reportar emergencias y solicitar información.