Enel recibió la aprobación para iniciar la operación comercial de la central fotovoltaica Domeyko, ubicada al interior del desierto de Atacama en la región de Antofagasta. Según explicó la firma, el Coordinador Eléctrico Nacional entregó la autorización para el parque solar, que tiene 204 MW de capacidad instalada.

“A través de este importante hito, seguimos incorporando más capacidad renovable a nuestra matriz de generación, dando continuidad a nuestro plan de desarrollo mediante el cual buscamos adicionar 1,9 GW de nueva capacidad al 2025″, comentó Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile, por medio de un comunicado.

De acuerdo con cifras de Enel, la operación de Domeyko permitirá inyectar alrededor de 590 GWh anualmente al Sistema Eléctrico Nacional, evitando la emisión de más de 465 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, y contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero.

“Gracias a la potencia instalada y generación eléctrica 100% renovable de este parque fotovoltaico, será posible entregar energía a cerca de 251 mil hogares chilenos”, agregó la firma.

El parque solar Domeyko fue construido en un área de aproximadamente 606 hectáreas y consideró la implementación de 472.590 módulos fotovoltaicos policristalinos bifaciales, “tecnología de punta en el desarrollo de este tipo de centrales de generación renovable, que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar y por ende un mayor perfil de producción”, resaltó Enel.