Este miércoles, Enel X y Espacio urbano inauguraron la segunda estación de carga eléctrica más grande de América Latina, en los estacionamientos subterráneos de los pisos menos uno y menos dos de Espacio Urbano Las Rejas, en Estación Central.
“Santiago de Chile cuenta desde hoy con los dos centros de carga pública más amplios de Latinoamérica que se suman a otra serie de iniciativas similares que buscan incrementar aún más la oferta de puntos de conexión para el fortalecimiento de la electromovilidad, no solo en la Región Metropolitana, sino en todo el territorio. Hoy en el sector poniente de la capital nace este nuevo y gran centro de carga para vehículos eléctricos, con cuyo socio, Espacio Urbano, hemos extendido la electromovilidad y sus beneficios desde Antofagasta hasta Punta Arenas”, dijo en un comunicado, Jean Paul Zalaquett, gerente de Electromovilidad de Enel X.
Este centro de operaciones, podrá ser utilizado en el día por particulares y flotas de empresas dedicadas al courrier, delivery, última milla y otra serie de rubros que ya operan con los beneficios que brinda la electromovilidad. Por las noches será utilizado por flotas de transporte.
“Estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado desde el 2022 con Enel X. Con esta alianza se ha permitido fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios, y en esta oportunidad estamos inaugurando la segunda gran estación eléctrica más grande de Latinoamérica en nuestros estacionamientos de Espacio Urbano Las Rejas, que será utilizada de día y noche por autos eléctricos tanto particulares como comerciales”, señaló Carolina Díaz, gerente de marketing y sostenibilidad de Espacio Urbano..
La empresa detalló que los dispositivos instalados son cargadores Waybox AC, de 7,4 kW de potencia, que permiten enlazarse con la aplicación de carga Enel X Way App para los teléfonos y las tarjetas con tecnología RFID que se utilizan para accionar las cargas. El nuevo hub de Espacio Urbano Las Rejas considera, además, una tecnología que le permitirá al centro comercial generar eficiencia de carga, utilizando los remanentes de potencia que se obtienen durante los períodos de más bajo consumo eléctrico.