El sistema frontal ha causado estragos en el sur del país, y se espera su arriba en las próximas horas en la Región Metropolitana. Traería fuertes lluvias y vientos. Ante esto, Enel reforzó sus equipos en terreno y los canales de atención, ante eventuales contingencias que puedan surgir.
A través de un comunicado, la empresa anunció que su capacidad en terreno aumentará hasta en siete veces más que un día normal en el caso de la atención de emergencias, y reforzará sus canales de atención en hasta 5 veces más para recibir requerimientos de clientes.
“Ante alguna eventual interrupción de servicio, es importante que los clientes avisen a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso. Enel Distribución llama a la prudencia y a no intervenir las redes de distribución ni intentar reponer el servicio por medios propios”, dijo la compañía.
Los canales de atención son el WhatsApp (+56994447606). También tienen la aplicación “Enel Clientes Chile”, la pagina web de Enel y los canales de atención telefónica: 6006960000/800800696.
La compañía dispone de más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes.
Plan de CGE
CGE activó un plan preventivo ante la llegada del sistema frontal, para atender de forma expedita posibles interrupciones de servicio. El plan considera preparación de los centros de operación, despliegue de brigadas de emergencia, para abordar posibles cortes de luz.
“CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas”, indicó la empresa en un comunicado.
La empresa dijo que va a disponer más de 1.120 brigadas en terreno entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, y 3.200 personas, entre técnicos y supervisores, para enfrentar posibles emergencias.
CGE también va a reforzar sus canales de contacto y plataformas de atención a los clientes.