Entel vendió su red de fibra óptica en Chile, para la prestación de servicios de internet al hogar, a ON*NETFIBRA, y con el acuerdo de que la firma chilena pueda pasar de una capacidad de poder ofrecer su servicio de fibra óptica a 4,3 millones hogares frente a los 1,3 millones que podía conectar Entel antes de la alianza.

De esta forma, tras la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica de la compra del negocio de fibra óptica a ON*NETFIBRA, a finales del año pasado, Entel anunció que comenzó la comercialización masiva de su producto de internet fibra con la nueva capacidad de cobertura, que se traduce, de acuerdo a cifras de la compañía, a 160 comunas de 13 regiones del país.

El despliegue de la compañía tiene un alcance potencial de 4,3 millones de home passed (HP), lo que implica llegar al 78% de los hogares urbanos en el país”, detalló Entel por medio de un comunicado.

Entel busca aumentar sus ventas de internet hogar tras poner en marcha la ampliación de su cobertura de fibra óptica

Sobre los objetivos tras el lanzamiento, Matías del Campo, vicepresidente mercado personas de Entel, comentó que, “este modelo también permitirá expandir esta cobertura compartida de fibra a muchos lugares en los que hoy es difícil y costoso llegar”.

“Esta iniciativa refuerza el trabajo que Entel realiza desde 2018 con el despliegue de 5.000 kilómetros de red de fibra óptica”, agregó la firma.

Desde Entel también explicaron que el lanzamiento comercial de su plan de expansión de oferta contará con una campaña comunicacional bajo el lema “la fibra de los chilenos”.