El edificio Telefónica en las inmediaciones de Plaza Italia, en el centro de Santiago, ha sido una de las estructuras que se ha visto constantemente afectada por el estallido social y las consiguientes movilizaciones post 18 de octubre de 2019.
Hoy, luce con una serie de barreras en la parte inferior, a modo de protección. “Desde el inicio de las masivas movilizaciones sociales del 18 de octubre de 2019, Telefónica en Chile ha sufrido varias afectaciones que se han denunciado a la compañía de seguros Orion”, se lee en los balances de la firma al tercer trimestre.
Según indican los resultados de Telefónica Móviles -Movistar-, ya al 31 de diciembre de 2020 han recibido $ 5.057 millones por la liquidación asociada a las coberturas correspondientes a daños y reparaciones ejecutadas en oficinas comerciales, edificio corporativo y centrales telefónicas, entre otras. De ellos, alrededor de $ 873 millones dicen relación con lucro cesante.
“Los montos recuperados se encuentran de acuerdo con la liquidación previamente recibida de la compañía aseguradora”, subrayan.