El Servicio de Impuestos Internos recuerda que este viernes 10 de abril vence el primer plazo para que los trabajadores independientes y empresas mipymes presenten su declaración de renta y puedan recibir su devolución anticipada el 21 de abril, si corresponde, en caso de haber elegido la opción de transferencia electrónica.
Lo anterior en el marco de las medidas especiales de apoyo contempladas para enfrentar la emergencia sanitaria.
Los contribuyentes de estos segmentos que declaren entre el 11 y 19 de abril podrán recibir su devolución el 29 de abril, segundo plazo especial de anticipación programado para este grupo.
Para el resto de contribuyentes la devolución se materializará el 13 de mayo, si envían su declaración entre el 1 y hasta el 23 de abril y solicitan transferencia electrónica.
Al 8 de abril, el SII ha recibido un total de 1.667.978 declaraciones, cifra que representa un aumento de un 47% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo periodo del año pasado.
Para esta Operación Renta el SII ha reforzado el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a disposición de la ciudadanía en su sitio Web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su declaración de renta en forma remota.
Además, con la app e-Renta pueden declarar y solicitar su devolución o realizar el pago de impuestos, según corresponda, desde cualquier dispositivo móvil.