3 de cada 4 mujeres en nuestro país se hace cargo de su familia, mientras que un 69% tiene deudas que no alcanza a cubrir con su sueldo, según reveló un estudio realizado por Grupo Defensa y la Universidad de Playa Ancha.
El sondeo también mostró que un 47% de las mujeres encuestadas gana el sueldo mínimo, y un 48% califica su situación financiera como regular, frente a un 34% que la califica como derechamente mala.
Además, la mayoría de las mujeres sostenedoras de hogar están en los tramos más bajos de ingresos económicos: es decir, gana menos de $ 562.000.
Para cubrir aquellos gastos que no alcanzan a financiar con sus salarios, 1 de cada 3 mujeres recurre a la tarjeta de crédito, mientras que un 20% recurre a préstamos informales, y el resto utiliza la línea de crédito, crédito de consumo o avance en efectivo.
“Hacerse cargo de solventar los requerimientos de su hogar resulta cada vez más complejo para las mujeres, especialmente cuando se hacen cargo solas de sus familias y deben ingeniárselas para mantenerse mes a mes, haciendo uso de métodos de pago que no son convenientes para el bolsillo”, dijo en un comunicado Ricardo Ibáñez, socio de Grupo Defensa.