Un estudio realizado por la fintech Neatpagos, mostró un importante incremento en el pago de pensiones de alimentos por internet este año, y la mayoría se realizan con tarjeta de crédito. Esto, a un año de la entrada en vigencia de la Ley de responsabilidad parental y pago efectivo de deudas de pensiones de alimentos.

Según datos recopilados por la plataforma donde se pueden pagar una serie de servicios, este año se duplicaron los pagos de pensiones de alimentos por internet, y el 74% de ellos se hace con tarjetas de crédito.

“El aumento en el uso de pagos en línea para pensiones alimenticias no solo muestra una tendencia hacia la digitalización financiera, sino que también una mayor accesibilidad y confianza en las plataformas tecnológicas para manejar obligaciones legales importantes. Vemos que los usuarios prefieren pagar este tipo de cuentas que tienen montos altos con tarjeta de crédito, para poder tener mayor liquidez y así utilizar el plazo que da la tarjeta de hasta 45 días sin tener que incurrir en intereses, obteniendo incluso beneficios entregados por programas” dijo en un comunicado David Ehrenfeld, Jefe de clientes de la fintech.

El monto promedio del pago de pensiones de alimentos en esta plataforma fue de $518 mil, y el 95% de los usuarios son hombres, con una edad promedio de 41 años.

“Este tipo de pago se ha duplicado respecto al año pasado, lo que demuestra como se ha consolidado dentro de las cuentas más recurrentes para nuestros usuarios, donde la facilidad en el pago online y la flexibilidad, son puntos clave a la hora de poder hacer frente este tipo de gastos”, agregó Ehrenfeld.

Por otro lado, solo un 7% de los pagos con tarjeta de crédito para este ítem se hizo en cuotas.

“Si bien este número todavía es un porcentaje bajo que demuestra que una gran mayoría paga sin cuotas este tipo de cuenta mensual, es por esto por lo que en Neatpagos estamos constantemente buscando cómo entregar flexibilidad en el pago de cuentas y en esta que es tan relevante para miles de familias”, explicó la fintech.

En enero de este año, Neatpagos tenía 150 servicios disponibles y 55 mil clientes. La plataforma chilena permite unir y automatizar en un solo lugar el abono de distintos tipos de gastos, desde la luz y el agua hasta el arriendo o un crédito hipotecario.