Evergrande da un alivio momentáneo a los mercados y su acción se disparó en la bolsa de Hong Kong justo cuando se cumple la fecha límite para realizar el pago de un cupón por US$ 83,5 millones a los tenedores de sus bonos denominados en dólares.
El papel llegó a saltar 31% en la sesión, aunque moderó su repunte a un no despreciable 17,18% al final del día. Los títulos del gigante inmobiliario se situaron en los 2,66 dólares de Hong Kong, frente a los 2,27 en los que concluyeron el pasado martes.
La firma china tiene que afrontar hoy el pago de uno de sus compromisos, en medio de su delicada situación financiera y la atención de los inversionistas.
Hay que recordar que Evergrande suma deudas por más de US$ 300.000 millones.
Hengda Real Estate Group, una filial de Evergrande, informó de que había llegado a un acuerdo con sus bonistas para realizar el pago debido del cupón de uno de sus bonos denominado en yuanes que vence en 2025 y cuenta con un interés del 5,8%, recuerda AFP.
Sin embargo, no dio demasiados detalles de eso, generando incertidumbre entre los inversionistas.
En ese contexto, Bloomberg reportó que los reguladores de China dijeron a Evergrande que evitara un default a corto plazo de bonos en dólares mientras completa propiedades sin terminar y paga a inversionistas individuales, señaló una persona familiarizada