Falabella Retail informó que concretó una nueva etapa en el desarrollo de su Centro de Distribución Omnicanal ubicado en San Bernardo y amplió la infraestructura de su nave de 40.000 m2 a 60.000 m2, tal como se contempló al inicio del proyecto que fue inaugurado a fines de 2018.
El gerente corporativo de Cadena de Abastecimiento de Falabella Retail, Juan Cristóbal López, destacó que “esta ampliación nos ha permitido aumentar un 50% la capacidad instalada del Centro de Distribución, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad del e-commerce en los próximos años”.
Añadió que “este hito es parte del cronograma que nos impusimos desde los orígenes de este proyecto en el marco de nuestra gestión flexible y escalable. Así buscamos responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad para procesar órdenes y reducir cada vez más los tiempos de respuesta”.
La nueva infraestructura tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades. La principal inversión en tecnología fue la ampliación del Almacén Automático, añadiendo a la operación 132 robots “Shuttle” a los 264 ya existentes.
Adicionalmente a la nave principal, se construyó un edificio anexo al Centro de Distribución, especializado en almacenamiento de perfumería. Estará operativo en los próximos meses y permitirá almacenar mayores cantidades y llegar más rápido a los clientes.
Falabella Retail, red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar, recibe 2,7 millones de visitas cada día en sus sitios y suma 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia.