Falabella Retail anunció que se va de Estación Central ya que no renovará el contrato de arriendo de su tienda ubicada en Mallplaza Alameda, por lo que dejará de funcionar a partir del próximo 20 de abril. Así, la firma termina con su historia en la comuna tras su llegada en 2008.
“Esta decisión se enmarca en el plan de optimización de espacios ya anunciado y en la continua evaluación que se hace respecto del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”, dijo la firma como un comunicado para explicar la decisión.
Sobre lo que ocurrirá con los trabajadores, Falabella explicó que el proceso considera “un plan de asistencia para los colaboradores que contempla su reubicación en tiendas y otras unidades de negocio de Falabella, así como también un programa de apoyo de reinserción laboral para quienes dejen la empresa”.
Ante este escenario, Falabella retira su presencia de un centro comercial ubicado cerca del metro de Estación Central, la estación del metro tren y terminales de buses de alto flujo.