El cierre de las tiendas de departamento de Falabella en Argentina ya se había concretado a comienzos de este año, pero ahora el adiós es definitivo ya que puso fin también a sus ventas online.

A través de su página web, los clientes se enteraron que ya no es posible realizar más compras a través de internet, y la empresa anunció su despedida definitiva del vecino país, tras casi tres décadas de historia. Agradeció a sus clientes, proveedores, comunidades y colaboradores en un mensaje publicado este lunes 31 de mayo.

Lo que en un momento pareció ser un error del sistema para los usuarios que ingresaron a la plataforma tras reclamos de clientes en redes sociales -según indican varios medios trasandinos- fue en definitiva el anuncio del fin del negocio online de la marca chilena.

De todas formas la empresa ligada a las familias Cuneo, Solari y Del Río, se comprometió a responder a sus clientes que ya habían realizado compras. “Al igual que siempre, Falabella continúa su compromiso con cada uno de sus clientes para potenciar al máximo la experiencia de compra”, dijo la compañía en su página web.

Cabe destacar que a fines de marzo, Falabella había concretado el cierre de sus últimos tres locales en Argentina, pero su salida de ese mercado ya se había iniciado en 2020, cuando redujo el número de trabajadores en casi 2 mil personas y además los ingresos cayeron con fuerza.