40 familias de Licantén, uno de los lugares que se vio severamente afectado por el sistema frontal de fines de junio pasado, recibieron el pago de sus pólizas contra inundaciones por parte de Chubb Seguros.
La empresa, dijo en un comunicado que en coordinación con la empresa eléctrica CGE y la corredora de seguros Santa María de los Ángeles, enfatizó en lo fundamental de haber iniciado con celeridad el catastro de las personas afectadas para poder entregar una respuesta rápida y así aliviar la situación de las familias afectadas en la región del Maule.
“Desde Chubb Seguros, buscamos que la situación de nuestros asegurados no se vea afectada tras un siniestro, por lo que responder de manera justa y rápida a los siniestros es una prioridad en nuestras operaciones a nivel global” dijo en un comunicado Cristián Alico, Director de Multilines de Chubb Chile.
El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, en tanto, dijo que “estamos muy contentos por algunas familias de nuestra comuna que hace un tiempo atrás tomaron un seguro a través de la empresa eléctrica, y en este caso están respondiendo después de la catástrofe. Esto nos enseña que tomar un seguro por esta vía también es bueno para el futuro. Nos pone felices porque a nuestra gente -algunos ni siquiera sabían- y tomaron contacto con ellos para poder entregarles el día de hoy un aporte económico que sí o sí les va a servir para mejorar o solucionar sus problemas a raíz de la inundación”.
Hubo familias damnificadas debido al desborde de ríos e intensas precipitaciones. Incluso el hospital de la zona se vio afectado por las intensas lluvias que afectaron a la zona central en junio.
Hace solo unos días BancoEstado anunció la reapertura de su sucursal en Licantén, tras las reparaciones por los daños ocasionados por el intenso sistema frontal que afectó al país.