Este jueves se iniciará el paro de trabajadores de Nuevo Pudahuel, tras no llegar a acuerdo en la conciliación. Desde Fedetur lamentaron esta situación y la calificaron como compleja, ya que falta poco para que comience el feriado XL de Fiestas Patrias. De todos modos hicieron un llamado a la calma a quienes viajen dentro y fuera del país en estas fechas.

“Porque hemos estado en contacto con la concesionaria y los servicios públicos que operan en el aeropuerto y nos han señalado que el funcionamiento y los vuelos están garantizados, al igual que la seguridad. De hecho, se nos ha informado que para estos días se reforzará la atención del personal de la PDI en las casetas de Policía Internacional y el SAG, mediante un plan de contingencia especial para evitar mayores aglomeraciones”, dijo en un comunicado la Presidenta Ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett.

Y agregó que “es muy importante que los usuarios se organicen y planifiquen su llegada al recinto aeroportuario, considerando que podrían registrarse algunas demoras en la atención”.

De todos modos, desde el gremio hicieron un llamado a las partes a llegar a un acuerdo y encontrar una solución.

El paro se iniciará este jueves a partir de las 7 de la mañana, según detalló Nuevo Pudahuel en una declaración pública, donde anunciaron que habrá un plan de contingencia ante la paralización.

“Informamos que la propuesta formulada por la empresa fue rechazada por los trabajadores sindicalizados. Por este motivo, harán ejercicio de su legítimo derecho a huelga, a partir de las 7:00 de este jueves 12 de septiembre”, dijo la empresa.

La empresa indicó además que iniciará un plan de contingencia, en medio de la masiva salida de pasajeros que se espera para estos días.