La filial de Empresas CMPC, Softys acordó la compra de las operaciones que la compañía de origen belga Ontex Group mantiene en el Estado de Goiás, en el centro de Brasil, consolidando de esta forma su presencia de 15 años en el mercado de productos de higiene y cuidado personal de ese país.

La operación se suma al control de las operaciones de Ontex en México, acordado en 2023.

Ontex en Brasil cuenta con una planta industrial en el Municipio de Senador Canedo, Estado de Goiás, la que consta de 16 líneas dedicadas a la fabricación de pañales de bebé y adulto, los cuales se comercializan a través de las marcas Cremer, PomPom y Bigfral, entre otras.

“Se trata de una operación en línea con el objetivo de consolidar nuestra presencia de varios años en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio de cuidado personal, como son Brasil y México”, señaló el gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou.

La adquisición de Ontex en Brasil, con su planta de Senador Canedo y de sus marcas comerciales, implica una suma equivalente a US$120 millones.

Como es habitual, la materialización de la compra se encuentra sujeta a una serie de condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la autorización por parte de la autoridad de libre competencia en Brasil.