Enap Sipetrol Egipto se adjudicó un nuevo contrato de exploración y desarrollo en el país africano. Se trata del bloque West Amer, que se encuentra en el sector central del Golfo de Suez, una zona que se caracteriza por su gran productividad de petróleo y las numerosas concesiones de explotación.
El anuncio fue realizado hoy por Tarek El Molla, ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, quien comunicó los resultados de una licitación global para la exploración y explotación de petróleo y gas en el Mediterráneo, Desierto Occidental y Golfo de Suez.
Al respecto, el gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, destacó que “esta adjudicación es un logro relevante para la compañía, que fortalece nuestra cartera de exploración en Egipto, país en el que hemos tenido muy buenos resultados. Este nuevo bloque nos permitirá generar importantes ingresos, creciendo de manera significativa la producción de crudo en dicho país”.
Actualmente, Sipetrol Egipto tiene operaciones en el bloque East Ras Qattara, en el Desierto Occidental y mantiene una producción promedio de 12 mil barriles de petróleo al día. Con esta licitación, aumenta significativamente el área donde se realizan actividades petroleras en Egipto. El nuevo bloque adjudicado tiene una superficie de 875 km2.
La gerenta corporativa de Sipetrol, Denisse Abudinén, señaló que “Enap Sipetrol ha sido un socio en el crecimiento de la industria de Oil & Gas en Egipto durante más de 23 años, y esta adjudicación reafirma nuestro compromiso de buscar oportunidades de alta rentabilidad en el país. Trabajaremos con el Gobierno de Egipto y aplicaremos nuestra probada experiencia y avanzada tecnología”.
La cuenca del Golfo de Suez es una de las provincias petroleras más importantes de Egipto, con más de 12.000 millones de barriles de petróleo descubierto y más de 9.000 millones de barriles producidos durante casi un siglo a partir de más de 200 yacimientos, tanto en la parte marina del golfo como en su porción terrestre.