Las bolsas europeas subían el jueves, impulsadas por los buenos resultados de Richemont en el sector del lujo, mientras que las empresas de semiconductores avanzaban después de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co anunciara un beneficio trimestral récord. Wall Street opera con cautela, mientras la bolsa de Santiago sigue imbatible.
El IPSA sube un 0,31% a 6.921,71 puntos y llega a un nuevo récord intradiario.
El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,6%, tras registrar el miércoles su mayor subida en cuatro meses. El STOXX se situaba posteriormente en su nivel más alto desde mediados de diciembre, mientras que el DAX alemán subía un 0,4% hasta un máximo histórico.
Richemont avanzaba un 15% después de que el propietario de la marca de joyería Cartier batiera las expectativas del mercado en sus ventas del tercer trimestre, una señal positiva para la gama alta del sector del lujo durante la importante temporada navideña.
Otras firmas de lujo como LVMH y Hermes se revalorizaban un 7,4% y un 4,7%, respectivamente. El índice tecnológico, que agrupa a la mayor parte de las empresas europeas fabricantes de chips, avanzó un 1,8% después de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, registrara un beneficio trimestral récord y afirmara que prevé un fuerte crecimiento de los ingresos en el primer trimestre.
Wall Street opera con cautela tras el fuerte impulso de la jornada anterior, gracias al dato de IPC de diciembre, que sugiere que la Fed podría adelantar los recortes de tasas. No se espera que haya bajas en la reunión de este mes.
El IPC de diciembre subió más de lo esperado, lo que trajo el buen ánimo en el mercado, a la vez que los inversionistas ven de cerca los resultados corporativos que se iniciaron este miércoles en EEUU.
Además, quedan pocos días para que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca, y los inversionistas están atentos a su plan económico y arancelario que ha sido el centro del debate desde que ganó las elecciones el 5 de noviembre pasado.