Los fondos de pensiones más riesgosos se encaminan a cerrar agosto con pérdidas, mientras que los más conservadores avanzan en el octavo mes del año, según datos entregados este martes por la consultora Ciedess.
Es así, como en lo que va del mes, los fondos A y B acumulan pérdidas por 1,44% y 0,46% respectivamente. El fondo C avanza un 1,41%, mientras que los más conservadores, D y E, suben un 3,62% y 4,57% cada uno.
“La rentabilidad de los multifondos Tipos A y B se explica mayormente por el resultado de las inversiones en instrumentos de renta variable, observándose retornos positivos en los principales índices internacionales, pero siendo contrarrestados por la caída del dólar; mientras que a nivel local se registra una leve alza del IPSA”, explicó la consultora.
Mientras que en los fondos más conservadores, lo que ha influido principalmente son “los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, y en menor medida el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros”.
En lo que va del año, todos los multifondos acumulan ganancias, y los de mejor desempeño son los con mejor desempeño.
En concreto, los fondos A y B registran ganancias por 5,70% y 5,34%, el fondo C un alza de 4,12%, mientras que los fondos D y E avanzan un 3,04% y 3,30% en los primeros ocho meses.