Los gremios empresariales siguen analizando los resultados de las elecciones de constituyentes. Esta vez fue el turno de la Corporación Chilena de la Madera-Corma- quienes calificaron las elecciones del domingo pasado como “un proceso eleccionario inédito, impecable y sorprendente”.
En ese sentido, sostuvieron que “se ha dado inicio al itinerario constitucional previsto, pero que su resultado representa también el comienzo de un nuevo ciclo político para el país”.
El presidente del gremio, Juan José Ugarte, planteó que “nuestra tarea inmediata es profundizar en el conocimiento de las posturas de los independientes y estamos esperanzados en que de este mundo diverso surjan propuestas que resguarden la estabilidad, democracia y promuevan el progreso del país”.
El dirigente Indicó que en el texto quedarán plasmados temas estructurales como los sistemas político, tributario e institucional que regirán, pero añaden que les interesa realizar propuestas en temas como la descentralización, medio ambiente y bosques y pueblos originarios.