La Universidad Católica creó la Fundación Conecta Mayor con el propósito de promover la integración de las personas mayores en la sociedad chilena, implementando un conjunto de iniciativas a nivel nacional orientadas a reconocer el aporte que este segmento de la sociedad y visibilizar los principales problemas, carencias y necesidades que es urgente atender.

Se busca beneficiar a unas 50 mil personas mayores que viven solas y que pertenecen al 40% más vulnerable. Para ello, la fundación contará con el apoyo de la Campaña Vamos Chilenos (www.vamos-chilenos.cl), que es un esfuerzo conjunto de la Fundación Teletón y la UC, que se realizará este 18 y 19 de septiembre.

El directorio de la Fundación está conformado por Ignacio Sánchez, su presidente; Patricio Donoso, su Secretario; Lázaro Calderón, su Tesorero; Eduardo Valenzuela; Alejandra Canessa; Enrique Correa; Ximena Casarejos; Matilde Burgos, y Edgardo Fuenzalida.

Lázaro Calderón explicó que el objetivo es entregar un dispositivo móvil a cada persona para que pueda estar concectada con familiares, pero también con, por ejemplo, personal de salud, carabineros, entre otros.

Esperan recaudar entre $25 mil millones y $35 mil millones.P