La temporada de resultados corporativos del segundo trimestre aún no finalizan en nuestro país. Grupo Security informó este jueves que sus ganancias retrocedieron en los primeros seis meses del año, respecto al mismo periodo de 2023.

En sus estados financieros, la compañía reveló ganancias por $85.369 millones en el primer semestre, lo que equivale a una caída de 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La ganancia por acción totalizó $46,4 en los últimos doce meses, por encima de los $39,3 a junio de 2023.

“Nuestros resultados van en línea con los planes propuestos, confirmando que en un entorno desafiante seguimos siendo competitivos, manteniendo nuestros estándares de excelencia y el desempeño de los últimos años”, dijo el gerente general de Grupo Security, Fernando Salinas, en el análisis razonado enviado a la CMF.

En cuanto a Banco Security, este tuvo utilidades por $83.600 millones en el semestre, producto de un menor margen financiero de las áreas comerciales, parcialmente compensado por el buen resultado en tesorería, AGF y Valores. Las colocaciones totales ascendieron a $7.344 mil millones, con un alza del 12,6% en la cartera hipotecaria, y una subida de 6,7% en las colocaciones de consumo.

Vida Security registró una utilidad de $24.005 millones, con una subida de 59,5% respecto al mismo periodo de 2023. Por su parte, Factoring Security alcanzó una ganancia de $7.401 millones, presentando un mayor margen de interés y un mayor volumen de colocaciones.

Las ganancias de Travel Security subieron un 6,1% en el periodo a $3.083 millones. Esto debido a un mayor resultado operacional asociado con el aumento de las comisiones netas y en menor medida, por un efecto positivo por tipo de cambio.

La compañía indicó además que respecto a la fusión con Bicecorp anunciada a inicios de este año, “las partes se encuentran terminando el proceso de due diligence, y a la espera de las autorizaciones regulatorias necesarias para avanzar en el proceso de integración”.