La cadena de multitiendas Empresas Tricot reportó este martes que tuvo ganancias por $5.672 millones el segundo trimestre, cifra que representó un aumento de 106,9% frente a las utilidades de $2.742 millones anotadas en igual lapso de 2023.

Los ingresos alcanzaron a $62.147 millones en el trimestre, superiores en 12% al periodo abril-junio del año pasado. En el desglose los ingresos del negocio retail aumentaron 14,1% a $46.125 millones, mientras que los del negocio financiero subieron 6,4% a $16.021 millones.

“Durante este segundo trimestre del año, el segmento retail de nuestro negocio mantuvo su tendencia al alza, alcanzando un crecimiento del 14,1%. Destacamos un crecimiento en tiendas iguales del 15,1% y un aumento en el porcentaje de margen bruto de 2,4 puntos porcentuales”, dijo al compañía en su reporte de resultados a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Agregó que respecto al segmento financiero, “podemos destacar la consolidación de nuestro control en la mora, a través de rigurosos procesos de originación y colocación de nuevos créditos, alcanzando una mora de 90 días del 6,5% sobre cartera”.

Comercio electrónico

Asimismo indicó que el canal de e-commerce sigue mostrando un crecimiento significativo, en línea con los proyectos implementados en este canal, incluyendo mejoras en operaciones, mix comercial y página web.

Esto ha permitido lograr un crecimiento del 31,6%, con una participación sobre la venta del 6,5% en el trimestre, señaló la empresa.

Al respecto afirmó que la incorporación de la solución de operación mecanizada y automatizada en el nuevo centro de distribución de e-commerce, implementada durante el 2023, permitió atender un 31% más de órdenes durante el segundo trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, manteniendo un equipo similar de colaboradores en la operación.

Dijo que esto también permitió manejar “peaks” de demanda de más del doble de pedidos, al tiempo de ir mejorando la tasa de cumplimiento.

Con los resultados del segundo trimestre las ganancias de la compañía en los primeros seis meses del año totalizaron $7.164 millones, superiores en 291,6% a las del mismo periodo de 2023 y los ingresos se incrementaron en 9,6% a $112.478 millones.