Empresas Gasco destacó del 2021, el desafío que significó seguir operando en medio de la crisis sanitaria y el informe del mercado del gas de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). La compañía, al igual que Lipigas, dedicó gran parte de sus palabras a los inversionistas para hablar sobre la recomendación de prohibir la participación en el mercado de distribución de gas licuado a estas y el resto de las empresas que hoy lo hacen.

“Es mi deber mencionar, con gran preocupación, el grave daño que ha ocasionado a la reputación de nuestra empresa y de la industria en general (el informe de la FNE)”, dijo el presidente de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz.

El empresario acusó al documento de tener errores de análisis, que llevaron a “diagnósticos y conclusiones equivocadas, incluso dejando entrever – o permitiendo que la opinión pública supusiera- acciones contrarias a la libre competencia y eventuales sobreprecios para los consumidores”.

Pérez Cruz agregó que todo el debate originado por el informe de la FNE, significará “un perjuicio enorme e injusto, que va a ser difícil de reparar”.

Por otro lado, el empresario mostró su rechazo al proyecto que se está tramitando en el Congreso, que nace a partir del informe de la FNE. “El gas es un producto importado y, como tal, dependiente de la volatilidad de los precios internacionales y la complejidad técnica del proyecto de ley presentado no asegura que impacte en el precio al consumidor final”, dice el empresario, quien también es recordado por el escándalo en el Lago Ranco.