Gobierno: "Este es un buen acuerdo" pero "costó mucho"
"El presidente Piñera nos pidió desde el primer momento que promoviéramos el diálogo, que acercáramos posiciones y me parece muy bien", dijo Monckeberg.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, no escondió su satisfacción tras la firma del acuerdo con los trabajadores portuarios que puso fin a 35 días de paralizaciones en el puerto de Valparaíso.
Sin embargo, la autoridad, quien junto al ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg lideró las negaciones, reconoció que no fue una tarea fácil.
"Costó mucho, llevamos más de 30 días dedicándonos intensamente a tratar de encontrar los puntos de coincidencia entre las expectativas de los trabajadores y la disponibilidad de la empresa", dijo la secretaria de Estado.
Con todo, dijo que ahora "vuelve la relación" entre los trabajadores y la empresa "que es lo que nosotros necesitábamos para que Valparíso recupere la normalidad".
El titular de Trabajo, por su parte, aseguró que "este es un buen acuerdo" al que llegaron todas las partes.
"Siempre que hay un acuerdo hay que trabajarlo. Primó el diálogo. El presidente Piñera nos pidió desde el primer momento que promoviéramos el diálogo, que acercáramos las posiciones y me parece muy bien", afirmó el secretario de Estado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.