El gobierno anunció hoy que flexibilizó una vez más los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.
Concretamente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Mnvu) decidió extender el plazo de postulación al subsidio hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única para que puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad.
Cabe destacar que la postulación a este subsidio es 100% online.
“Hoy las dos buenas noticias que estamos entregando son las siguientes: entendemos que hay muchas personas que han tenido problemas con la Clave Única y eso para nosotros también ha sido una complicación, por lo que naturalmente queremos simplificar este trámite para que nadie quede fuera”, dijo el ministro Ward.
“A partir de las 12:00 del día va a estar liberado en la postulación para todas las personas que deseen hacerlo sin necesidad de haber obtenido Clave Única. Y por otro lado, vamos a ampliar el plazo que originalmente terminaba el 24 de agosto, hasta el 24 de septiembre”, agregó.
A cinco semanas del inicio del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, se han registrado más de 60 mil postulaciones. Este beneficio está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectado su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses.