Ad portas de las semifinales de la Eurocopa, Goldman Sachs corrigió sus pronósticos y ya determinó qué país se adjudicará el torneo de selecciones más relevante de esa región.

Entre las cuatro mejores selecciones del viejo continente están Dinamarca (que superó a República Checa), Inglaterra (que dio cuenta de Ucrania), España (que derrotó a Suiza) e Italia (que venció a Bélgica).

Para Goldman, Bélgica era el candidato inicial para obtener la copa, pero tras su eliminación a manos de los itálicos tuvieron que hacer ajustes en la predicción, la cual se basa en modelos estadísticos y matemáticos.

Así, Goldman espera que España supere 2-1 a Italia en tiempo suplementario, y que Inglaterra haga lo mismo frente a Dinamarca, pero en los 90 minutos.

En la gran final, los ingleses superarán a los ibéricos tras un ajustado empate a 1 al final del tiempo reglamentario.

“Con Bélgica fuera de la competición ahora, nuestro modelo ve a Inglaterra como favorita para ganar la Eurocopa después de su victoria por 4-0 contra Ucrania”, aclaran desde Goldman en una nota para clientes publicada este domingo.

De acuerdo al Economista.es, los analistas del banco ha construido su modelo observando el número de goles marcados por cada selección en sus partidos internacionales desde 1980. Recabado este dato, descubrieron que la capacidad goleadora de los equipos podía explicarse mediante cuatro indicadores: la fuerza de la plantilla, los goles marcados y encajados en los últimos partidos, la ventaja de jugar en casa y el ‘efecto torneo’, que muestra que algunos países tienden a superar sus estadísticas habituales en las grandes citas.