La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), pidió al nuevo Subsecretario del Interior, Luis Cordero, que priorice la agenda de seguridad que venían trabajando con Manuel Monsalve, como el proyecto que sanciona el uso de inhibidores de señal de dispositivos electrónicos. Además, pedirán una reunión con la autoridad.

Asimismo, hacen un llamado a la autoridad que se prioricen iniciativas como la Ley de Robo Contra Camiones, que aumenta las penas para quienes asalten a transportistas y la propuesta para fortalecer el sistema de inteligencia. Esto ante hechos delictuales que han afectado al sector en el último tiempo.

“Hay materias en las que se han logrado buenos avances, tanto en términos legislativos, como administrativos, pero que es fundamental darles un nuevo impulso para que estas iniciativas se aprueben antes de las elecciones del próximo año, o de lo contrario, pasarán para la próxima administración”, dijo el directorio del gremio.

Desde el gremio miran con preocupación lo que denominan una saturación legislativa en el Congreso, ante la discusión de una serie de proyectos de ley, algunos con escaso avance.

Por último, el gremio dijo “confiar en que el nuevo subsecretario va a priorizar la agenda de seguridad” y adelantaron que solicitarán reunión a la nueva autoridad para abordar estos y otros temas de la agenda de los transportistas de carga.