Gremio portuario advierte que paralización de trabajadores ha generado pérdidas de US$23 millones

Camport acusó que las movilizaciones en los puertos de la zona centro-sur del país han perjudicando “severamente” el funcionamiento normal de los procesos de exportación e importación.


La Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) advirtió que las interrupciones en la operación portuaria a raíz de las distintas movilizaciones de trabajadores que se han dado en los puertos de la zona centro-sur, han generado consecuencias negativas para la industria, con pérdidas por sobre los US$23 millones.


Lo último en Pulso

La asociación gremial manifestó que las paralizaciones de los trabajadores de los puertos han afectado parte importante de las cadenas logísticas de la macrozona central, sumado a la Región del Biobío. Lo anterior, ha perjudicando “severamente” el funcionamiento normal de los procesos de exportación e importación.

“Este tipo de disrupciones afecta seriamente nuestra imagen país, nuestra competitividad a nivel internacional y la confianza que han depositado en nuestros servicios portuarios y logísticos los miles de clientes alrededor del mundo”, declararon a través de un comunicado.

Además resaltaron que lo anterior “es particularmente grave ante el importante avance de inversiones portuarias en Perú, país que podría transformarse en una alternativa competitiva para la actividad portuaria de Chile, sobre todo si nuestras operaciones pierden continuidad y confiabilidad”, manifestó el gremio.

Por otro lado, Camport cuestionó la legalidad de este tipo de movilizaciones. “Queremos destacar que se trata de paralizaciones fuera del marco legal, ya que no existen en curso procesos de negociación colectiva, ya sean reglados o no reglados”, sentenciaron.

Finalmente, el gremio llamó a velar y priorizar la responsabilidad ante la situación con el fin de poder restablecer operaciones normales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.