Gremios de representación del sector de las empresas de menor tamaño y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) pidieron a las diversas fuerzas políticas que tienen incidencia en el actual proceso para redactar una nueva Constitución que trabajen para lograr un texto que genera las mayorías para que pueda ser aprobado en el plebiscito de fin de año.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas del país, y en general los chilenos, ya no soportan más inestabilidad ni la economía paralizada. Llevamos 10 años sin crecer y es imperioso dejar atrás la discusión constitucional y contar pronto con una ley fundamental que de certezas y tranquilidad a la mayoría de los chilenos”, dijeron la Asech, Confedechtur, Multigremial Nacional.
El llamado de los gremios se dan en medio de los sondeos de opinión pública que van mostrando un escenario en que se rechazaría el texto que elabora el actual Consejo Constitucional, y ante la señales de los partidos políticos o líderes, de diversos sectores, que han manifestado su crítica al texto que ha ido quedando tras el actuar del Partido Republicano, quien tiene amplía mayoría en la instancia.
“Es responsabilidad de los partidos políticos alcanzar un acuerdo para cimentar las bases que permitan a Chile volver a crecer y de esa forma proteger a los chilenos en materias como seguridad, educación, salud, pensiones y, en general, todas las que se requieren”, agregaron los gremios en su comunicado donde firmaron los presidentes de cada gremio en cuestión.