Y, finalmente, salió humo blanco. Luego de que a comienzos de marzo dos grupos se disputaran la concesión del centro de eventos CasaPiedra, la decisión ya fue tomada. Si bien, en la recta final estaban los actuales operadores del recinto -Cheffco, empresa ligada a la familia Edwards-, fueron sus contrincantes los que se quedaron con el lugar. Se trata de la sociedad Nuevo Parque Vitacura, conformada por Luis Abelli y el grupo francés GL Events.
Estos últimos son dueños del 60% de la Feria Internacional de Santiago (Fisa) y el año pasado estuvieron a cargo de la organización de la cancelada COP25.
Ahora serían los nuevos operadores de CasaPiedra a partir del 2022, ya que ese año caduca la concesión que la Municipalidad de Vitacura entregó por 30 años del terreno ubicado en Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5.600, en el sector Parque Metropolitano del río Mapocho, donde reside CasaPiedra.
El año pasado, en pleno estallido social, el municipio liderado por Raúl Torrealba dio curso a una licitación pública por el terreno, con la publicación de las bases que fueron aprobadas el pasado 30 de octubre; cinco meses después, el inmueble ya tiene nuevo dueño. P