Ampliar las coberturas, aumentando la posibilidad de interconexión con clientes y proveedores a nivel regional, es una tarea que requiere de una búsqueda exhaustiva para encontrar un partner que provea de soluciones TI personalizadas, que acompañen la digitalización de las empresas y organizaciones de toda índole. Sin embargo, esa tarea ahora es posible gracias a los nuevos nodos de Gtd recientemente lanzados a los mercados de Brasil y Estados Unidos.

Dicha infraestructura robustece la red internacional de Data Centers que posee la compañía en Chile, Perú, Colombia, ya que desde ahora tendrán la posibilidad de estar conectados a Brasil y Estados Unidos. Los centros de datos de Gtd|Telsur cuentan con certificación LEED Gold y Tier III, cuya capacidad se ve aumentada por la conexión internacional de cada uno de ellos, siendo uno de los más destacados el de Puerto Montt, por ser el más austral del Cono Sur.

“Los nuevos nodos de Gtd ubicados en Estados Unidos y Brasil mejorarán la experiencia de clientes corporaciones, empresas y residenciales dado que podremos acompañarlos en sus crecimientos en los principales puntos de interconexión de la región proporcionándoles transmisión transparente y transporte de alta calidad, últimas millas, conectividad cloud, acercarles contenidos, reduciendo los tiempos de latencia y mejorando la experiencia a clientes y usuarios finales. Además, con este hito, Gtd se posiciona como el primer ISP chileno en tener conectividad directa en Brasil”, comentó Matías Gil, Gerente Comercial de Servicios TI de Gtd.

Los nodos de Brasil y Estados Unidos darán soporte, no sólo a los territorios donde se encuentran ubicados, sino que además proveerá soluciones TI a países como Chile, Perú y Colombia, en cuyos países Gtd tiene operaciones, y estos serán capaces de proveer tres tipos de nubes:

  1. Nube pública - global: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y ubicua bajo un modelo de consumo flexible.
  2. Nube pública - local: Cuenta con todos los beneficios de la nube global, pero sobre una arquitectura local, donde la soberanía de los datos y no latencia para su acceso es fundamental.
  3. Nube privada - dedicada: Acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura local y dedicada para una sola compañía, y distribuida para satisfacer niveles de servicios más exigentes.

“La calidad como proveedor de multi nube se ratifica con el acceso eficiente a un nodo que operamos en Miami, EEUU, país donde se encuentran las nubes públicas más importantes, como Azure, Amazon y Google, permitiendo acceder a ellas a través de una ruta expresa (Gtd Express Route) para una mejor operación del cliente para el caso de que requiera conectarse a estos sistemas”, comentó el ejecutivo.